QUIZZIZ - cuestionarios online - ¡que empiece la fiesta!

La verdad es que me estoy dando cuenta de que no llevo casi nada estudiando para esta maravillosa profesión, pero estoy cargándome de recursos a tope gracias a mis profesores y asignaturas.

Quizziz es una herramienta de cuestionarios muy camuflada de juego súper dinámico, que combina memes y diversión. ¡La bomba!

Lo descubrí porque mi profesora de Alimentación e Higiene lo utilizó para hacernos repasar dos temas especialmente densos como son las Vitaminas y los Minerales. Y la verdad es que me fueron genial para repasar, me subieron la adrenalina un poquito y me lo pasé bomba.

El propio cuestionario hace un ranquin de participación/competición en base a los puntos que vas consiguiendo por cada respuesta para mantener tu competitividad y motivación a tope. entre cada respuesta te va metiendo memes para hacer broma o motivarte más.

El modo de Juego es con varias opciones de respuesta ( similar a Kahoot). puedes seleccionar el tiempo de respuesta y la barrita avanza según pasan los segundos, añadiendo tensión e intriga.


 Se pueden cargar imágenes, texto o vídeos. ¿Os imagináis el potencial para el aula de infantil?

¡Me encanta!

Yo os sugiero que, por ejemplo, lo uséis como test usando dibujos o vídeos y los niños se aventuren a proponer una respuesta correcta. Suena entretenido y divertido.👏

Área que trabajamos: 

👄 Comunicación y representación. Lenguaje verbal y audiovisual y tecnologías de la información. Aproximación lenguaje escrito. - Letras, palabras, recurso TIC.

Y, además, dependiendo de qué juego que hagamos:

👀 Conocimiento del entorno. Medio físico. - pensamiento lógico, colorear, etc.

💓 Conocimiento de si mismos. - destreza con el pinzamiento motor fino y el ordenador.

Comentarios