ROSCOS DE PALABRAS Y OTROS JUEGOS - EDUCAPLAY

Entre las cosas que me pasan a menudo, está el hecho de que mi cabeza, a veces, está convencida de algo y soy capaz de hablarte de ello convencidísima de lo que te digo y luego me doy cuenta de que ¡¡estaba completamente equivocada!! Enfin, rectificar es de sabios, ¿no?

El otro día hice una entrada sobre un recurso maravilloso que es Kahoot, y yo estaba convencidísima de que tenía dos modalidades de juego: un rosco de palabras y un quizz. Pues resulta que el rosco de palabras era de otro recurso (maravilloso también) del que os hablaré hoy: Educaplay

Como os contaba, un profesor nos presentó el recurso al finalizar la clase para hacer un repaso de conceptos y me pareció brutal. Yo pensaba que las dos veces se trataba de Kahoot, pero una era Educaplay.

La opción de juego que utilizamos era el "rosco de palabras" como en el concurso de la tele "Pasapalabra" y, la verdad es que fue muy útil y entretenido.

Se puede aplicar perfectamente al aula de infantil para trabajar letras, palabras, sonidos e incluso la conciencia fonológica con grafemas-fonemas.


Te permite añadir audios, imágenes u otros elementos interactivos para acompañar y tiempo de respuesta para dar más emoción al asunto.

Solo he usado esta modalidad pero, ahora que he dado con la fuente correcta, he visto que tienen otros juegos como "crucigrama" y tengo que explorar más sus potencialidades. Sin duda, ya estaba entre mis recursos TIC preferidos cuando pensaba que era Kahoot, por lo que ahora, Educaplay entra en mi top10 también!

Área que trabajamos: 

👄 Comunicación y representación. Lenguaje escrito, verbal, audiovisual y tecnologías de la información.  - Recurso TIC, letras, palabras, dibujos, videos.

💓 Conocimiento de si mismos. - destreza con el pinzamiento motor fino y el ordenador. 


Comentarios